Actualidad / Actividades
Un testimonio de la influencia espiritual y el legado de los miembros más destacados de la Asociación Católica de Propagandistas.
Esta exposición no solo es una forma de recordar a los miembros más destacados de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que han sido reconocidos por la Iglesia como Beatos, Venerables y Siervos de Dios, sino también una invitación a vivir el cristianismo de manera más profunda. A través de sus testimonios, se nos anima a vivir con fervor nuestra fe y a ser testigos de los valores cristianos en el mundo moderno.
La muestra bibliográfica “Beatos, Venerables y Siervos de Dios de la ACdP” celebra el legado espiritual y humano de los miembros de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) reconocidos por la Iglesia Católica en alguno de estos tres grados de santidad:
–Beatos son aquellos que han sido beatificados y cuyo culto ha sido autorizado por la Iglesia, es el caso de Luis Belda Soriano, Luis Campos Górriz, Ricardo Plá Espí, Alfonso Sebastiá Viñals y Miguel Vilatimó Costa , referentes de la vida espiritual y apostólica.
–Venerables son aquellos cuya vida de virtudes heroicas ha sido reconocida por la Iglesia, pero que aún no han sido beatificados. La exposición resalta la vida de venerables como Manuel Aparici Navarro, mostrando el proceso de su santificación a través de su testimonio.
–Siervos de Dios son aquellos que han sido reconocidos en el proceso de beatificación o canonización, pero cuya causa aún está en estudio, es el caso de Ángel Herrera Oria, Fernando Martín-Sánchez Juliá, José María Haro Salvador, Juan José Barcia Goyanes, Manuel Casesnoves Soler, Antonio Rivera Ramírez que han dejado una huella profunda en la vida de la los miembros de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y en la historia de la Iglesia en España.
Fuente: ACdP