Esta nueva regulación, aprobada por el Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundació Privada Universitat Abad Oliba CEU así como por el Consejo Nacional de la ACdP, modifica el Reglamento existente del año 2009.
El objeto del presente Reglamento es regular el Archivo General en la ACdP y el CEU y su funcionamiento básico, las técnicas para el tratamiento de los documentos administrativos y otras colecciones procedentes de donación así como las condiciones para su acceso.
Dentro del Sistema Archivístico del Archivo General CEU, se encuentra el Archivo de la ACdP, el Archivo General del CEU, además de los archivos de oficinas y algunos archivos personales.
Se define como una unidad orgánica y funcional, adscrita a la Secretaría General de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, y tiene los siguientes objetivos:
- Organizar y conservar el patrimonio documental de la ACdP y el CEU, en cualquier soporte (papel o electrónico), o formato en el que se encuentre así como prever y satisfacer las necesidades de información y documentación para una correcta gestión administrativa.
- Atender los derechos de las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, en sus necesidades de acceso a la documentación de la ACdP y el CEU.
- Facilitar la información y documentación necesarias, en último término, para la investigación histórica, de acuerdo, en todos los casos, con el marco legal y normativo existente.