Procedimiento para la publicación de Pre-print e inclusión de materiales ya publicados

Pre-print (Documentos inéditos) (Art.l 37 de la Ley de la Ciencia 14/2011, de 1 de junio sobre la difusión en acceso abierto):

  • Para incluir documentos en CEU Repositorio Institucional, el autor deberá cumplimentar el formulario correspondiente (http://dspace.ceu.es) y enviarlo junto con el documento a la Biblioteca Digital sdigital.bib@ceu.es, donde se reenviará al Director del Departamento para su valoración académica y formal.
    • Valoración positiva: el autor firmará la licencia correspondiente en la Biblioteca Digital, salvo en el caso de haber incluido con anterioridad algún material en CEU Repositorio Institucional, que sólo firmará la ampliación de su licencia.

La Biblioteca Digital, en un plazo aproximado de quince días, asignará al documento un Identificador Uniforme de Recurso (URI) que será remitido al autor de forma que pueda consultarlo desde ese momento en CEU Repositorio Institucional.

  • Valoración negativa: el administrador del Repositorio reenviará el documento al Vicerrectorado de Investigación para su revisión. El mismo, comunicará tanto al administrador del Repositorio como al solicitante su decisión.
    • Si es positiva se actuará de la misma forma que en el primer apartado.
    • Si es negativa, no inclusión en el Repositorio, Vicerrectorado enviará una notificación al administrador del Repositorio y al solicitante los materiales examinados.

Documentos publicados – Primera incorporación

  • Primera incorporación: el autor envía la relación de su producción científica que quiera incluir en CEU Repositorio Institucional a sdigital.bib@ceu.es y posteriormente firmará en la Biblioteca Digital su licencia de autorización en régimen de no exclusividad constatando que:
    • Es titular de los derechos de propiedad intelectual.
    • Si es coautor, contará con la autorización de los restantes cotitulares
    • Si existe una cesión a terceros, conocer en qué condiciones 
  • El Repositorio guardará la licencia original y entregará una copia de la misma firmada al solicitante.
  • Posteriormente el autor enviará una relación de su producción científica junto con los documentos en texto completo y en formato electrónico, preferentemente en pdf a la Biblioteca Digital sdigital.bib@ceu.es.
  • Si los documentos están en formato papel, la Biblioteca Digital procederá a su digitalización.
  • Si existen ejemplares de libros del autor en la Biblioteca, aparecerán en el Repositorio  sólo con el resumen e índice.

La Biblioteca Digital, en un plazo aproximado de un mes, asignará al/los documentos un Identificador Uniforme de Recurso (URI) que será remitido al autor de forma que pueda consultarlo desde ese momento en CEU Repositorio Institucional.

Nuevas incorporaciones de la producción científica de un autor:

Si un autor tiene parte de su producción científica en CEU Repositorio Institucional, podrá en cualquier momento, actualizar o completar la misma firmando únicamente un anexo que se incorporará a la anterior licencia donde figurarán las nuevas incorporaciones.

En ninguno de los casos anteriores podrá publicarse la licencia al tratarse de un documento privado y será compartida por todos los administradores de CEU Repositorio Institucional.